Business

header ads

Una chilena y una argentina, mueren en accidente bús en Bávaro

 SANTO DOMINGO.- Una turista chilena y otra argentina murieron este jueves cuando un autobús con decenas de viajeros de varias nacionalidades se deslizó y viró en la autovía del Coral en la zona de Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana, en el este de República Dominicana.

Las autoridades de tránsito informaron que la ciudadana peruana tenía 41 años y la argentina 33, y que su identificación se ha dificultado debido a las condiciones en las que quedaron sus cuerpos.

Sin embargo, la televisión argentina identificó a su nacional fellecida como Valeria Victoria Broveli, de 33 años, iba acompañada de su esposo, no identificado.

El informe oficial sobre el accidente de un autobús turistico ocurrido, indica que en este hecho murieron dos personas y 48 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad.

El documento, elaborado por el ayuntamiento de Verón señala que el accideente se en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, cuando el conductor intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros a bordo.

Turista dice fue exceso de velocidad

Sin embargo, una turista chilena que iba en el autobus y fue una de las accidentadas negó esta versión.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y tomo una curva con ese exceso de velocidad y eso resultó en volcamiento», dijo Dominique Dreckman a un canal de televisión de su país.

Explicó que el bus (guagua) también era antiguo, “no acto para trasladar a la cantidad de gente”.

Dijo que cuatro personas de las que quedaron pegadas al pavimento se encuentran mutiladas, “perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos por la acera”. El grupo se dirigía a la isla Saona.

Las autoridades no han ofrecido una lista oficial con los nombres de los heridos.

Algunos medios locales aseguran que se trata de turistas argentinos, brasileños y chilenos.

El autobús pertenece a la empresa de transporte Suero.


Publicar un comentario

0 Comentarios