Business

header ads

BARAHONA: PN “desintegra” supuesta banda robaba motores



BARAHONA. -La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó este jueves que apresó a cuatro hombres que supuestamente integraban una banda de reconocidos antisociales que se dedicaban al robo de motocicletas mediante  asaltos a mano armada, en diferentes sectores de la provincia Barahona, y a quienes además les ocupó un vehículo con una máquina y varias herramientas que utilizaban para alterar numeraciones de chasis de las motocicletas.

Los detenidos son, Iván Feliz Méndez, alias (Ivan Raqueta), José Rodolfo Feliz, (El Peligro), Iván Medina Ramírez, (Ivan Car Whash) y Willians Batista Encarnación.

Conforme al informe de la Policía, al ser depurados en la Sección de Archivo Central de la Policía, Iván Raqueta posee  tres registros por robo, Willians Batista tiene dos y José Rodolfo Feliz figura con un registro, de los años 2016 y 2017, respectivamente.

Tras el apresamiento del grupo, se recuperó la pasola marca Honda, modelo Lead 110, color gris, chasis No. JF19-1110176, la cual habían despojado en un asalto a mano armada a una joven mujer en el municipio de Tamayo de esta provincia, en un hecho ocurrido el domingo de la semana pasada.

Dicha pasola estaba en poder de una persona que fue detenida para fines de investigación, quien al ser cuestionada por los miembros de la DICRIM declaró que la motocicleta le fue vendida por el nombrado Yván Medina Ramírez, “Yvan Car Whash” por la suma de RD$40, 000.00, pesos, en efectivo.


Profundizando la investigación del caso, los agentes policiales se trasladaron a la residencia de Yvan Car Whash, en la calle Padre Billini del sector Casandra, donde en el patio de la misma retuvieron el carro marca Nissan, de color blanco, conteniendo en su interior una nevera pequeña, desechable, donde tenían guardada la máquina de alterar las numeraciones de los chasis de motocicletas.

También las autoridades policiales ocuparon una pulidora, varios destornilladores y otras herramientas que utilizaban para cometer el delito.

En su informe la Uniformada precisó que Iván Raqueta y el Peligro están siendo señalados como los autores de la herida de bala que presenta Cristian Gómez Matos, en la pierna derecha, la cual se la ocasionaron para despojarlo de la motocicleta Honda Lead, color gris, cuando la víctima transitaba por la calle Principal del distrito municipal Bahoruco, el 19 de octubre de este año.

Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas fueron puestos bajo el control del Ministerio Público, a los fines de ser sometidos a la acción de la justicia. Tomado de ElBoletínRD

Publicar un comentario

0 Comentarios