Business

header ads

¡COMO?: Camacho acusa a Ángel Lockward de torpedear investigación e intimidar a funcionarios


 

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró hoy que las acciones del “investigado” Ángel Lockward ante el Tribunal Superior Administrativo tienen el interés de supuestamente intimidar a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, como los miembros de la Unidad Antifraude y al contralor de la Contraloría General de la República.

A través de un comunicado, afimó que dichas acciones están dirigidas a retrasar la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público con el tema de las expropiaciones de terrenos.

“Estoy convencido de que la investigación no la detendrán e intimidarnos tampoco podrán”, dijo Camacho al responder a los periodistas que lo abordaron a su salida del tribunal.

El procurador adjunto indicó que en  dos de las acciones que se conocieron hoy  solicitaron el sobreseimiento y el tribunal se reservó el fallo y que en la  tercera, “que es sobre la nulidad del informe rendido por la Unidad Antifraude, la propia Contraloría solicitó el sobreseimiento  y el tribunal también lo dejó en estado de fallo para darlo a conocer en otra oportunidad”.

Con relación a ese informe atacado por Lockward, dijo que la  acción está siendo ejecutada en sede administrativa, siendo esta una evidencia penal.

Frente a este tipo de estrategia jurídica, Camacho señaló que “deben tener en cuenta lo que ya hemos dicho: que esta es una ínfima parte de la cantidad de evidencia con la que cuenta el Ministerio Público en este proceso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios