Business

header ads

Delegados partidos revelan condiciones para firmar pacto de JCE



 Los delegados de los principales partidos políticos revelaron este jueves previo a la reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) las condiciones de esas entidades para firmar el pacto que propuso el organismo comicial con el fin de detener las actividades de proselitismo a destiempo.

En el caso de la Fuerza del Pueblo, su delegado político, Manuel Crespo, indicó que su partido solo firmará el pacto si la Junta Central Electoral controla la publicidad gubernamental ya que aseguran que el partido oficialista promueve la reelección del presidente Abinader.

Mientras que el delgado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund, aclaró que la solicitud del partido oficialista de que la JCE permita la instalación de vallas y las actividades en lugares cerrados no es violatorio a la ley de régimen electoral o la ley de partidos.

Freund Agregó que que las actividades del PRM son para el crecimiento institucional y que no pueden controlar lo que usen o vociferen sus simpatizantes.

De su lado, Janet Camilo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agregó que aunque como partido no lleven ninguna propuesta a la mesa firmarán el pacto propuesto por la Junta Central Electoral y pidió a los demás partidos respetar la ley y asumir el compromiso que pide la Junta.

Asimismo, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, hizo algunas recomendaciones al órgano comicial entre las que se encuentran fiscalizar los recursos utilizados por los partidos en actividades proselitistas.

Guillermo Moreno también advirtió que de no controlarse el desbordamiento del proselitismo a destiempo, las próximas elecciones serán un caos.

Publicar un comentario

0 Comentarios