Business

header ads

Estudiantes comen en el piso por falta de comedor


 

Santiago, RD

Desde el año 2014 cuando se inició la jornada escolar extendida en el país, los estudiantes del Liceo Milagros Hernández, perteneciente al Distrito Educativo 08-10 ubicado en el municipio de Villa González, en la provincia de Santiago, han tenido que comer en el piso, en el aula o quedarse parados, debido a que todavía a “estas alturas” no poseen un comedor.

“Aquí a cada rato vienen a medir y no construyen nada. Estamos comiendo sin higiene, en el piso como perros. Esto no puede seguir así”, confesó una estudiante del centro.

De igual forma, señaló que otro problema que poseen es la poca cantidad de comida que reciben, ya que al ser adolescentes entre 13 y 18 años, consideran que le da “más hambre” y las raciones no son lo suficiente.

“Comemos en el patio porque los bancos no dan para sentarnos todos. Hoy dieron un poco más de comida y a veces falta sazón o sal a los alimentos, pero eso es más comprensible porque algunos tienen enfermedades”, señaló otra de las alumnas.

Mientras que una educadora del centro, especificó que el pasado lunes se reunieron con el proveedor del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), para ver si pueden aumentar las porciones alimenticias.

“Un horario de 7:45 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde a veces no soportan con tan poca cantidad. Sobre el comedor, no sabemos qué es lo que pasa pero queremos que los jóvenes coman dignamente”, agregó la profesora.

Este centro educativo de nivel medio, que posee una matrícula de unos 593 alumnos aproximadamente, tiene una sobrepoblación estudiantil de 30 hasta los 40 estudiantes en cada aula, además de falta de butacas o deterioro de las mismas y el mal estado de la cancha de básquetbol.

“A raíz de estos problemas es que estamos saliendo a las 3:00 de la tarde, ya que debería ser a las 4:00, pero aquí en Villa González por lo que estamos convocando es que hacemos esto”, explicó la licenciada.

Lo que dicen las autoridades

Por su parte, el director de este distrito educativo, Luis Acevedo Núñez, aclaró que la construcción de este comedor está en proceso de “licitación” y que ya se hicieron los estudios de lugar para el mismo, por lo que está en planes iniciarlo para los próximos meses.

En lo que respecta a la calidad y cantidad de los alimentos, dijo que el Inabie estuvo recientemente en este lugar y se encuentra indagando el caso.


Publicar un comentario

0 Comentarios