Business

header ads

Condiciones del tiempo para mañana jueves según la Onamet


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana jueves el territorio nacional continuará bajo la influencia del sistema de alta presión y del viento del este/noreste, los cuales seguirán aportando ocasionales incrementos nubosos cargados de algo de humedad hacia distintas regiones del país, en adición a la aproximación de una onda tropical.

Esta combinación provocará aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive para el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y extendiéndose gradualmente hasta la madrugada del viernes.

Asimismo, la Onamet asegura que la Tormenta Tropical Lisa durante la mañana de hoy se fortaleció en huracán categoría 1, siendo el número 6 de esta temporada ciclónica de 2022, fue localizado a 100 kilómetros al norte de Isla Roatán (Honduras), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Tormenta Tropical Martín

Además, también la Tormenta Tropical Martín, se desarrolló en huracán, pasando a ser el número 7 de esta temporada ciclónica 2022 ubicadas a 2,060 kilómetros al oeste de Los azores, con vientos máximos de 120 kph y moviéndose hacia el este/noreste a 43 kph. Martin no ofrece peligro para la República Dominicana.

Condiciones

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones. Chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°c, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Publicar un comentario

0 Comentarios