Business

header ads

La nueva gestión del Minerd apuesta a la transparencia con publicación de informaciones



El Ministerio de Educación presentó su nueva estrategia de transparencia con la publicación y divulgación de la información, colgando en su página web, www.minerd.gob.do, las estadísticas educativas y los informes de ejecución presupuestaria, para que la comunidad educativa y los ciudadanos en general puedan acceder a todos los datos de la institución.

El viceministro de Planificación y Desarrollo, Rolando Reyes, hizo la presentación y explicó que el usuario podrá, además, navegar en un sistema interactivo que le permite ver los indicadores que impactan el sistema educativo a nivel nacional, optimizando su búsqueda por regional, distrito, provincia y centro educativo.

“Es una nueva estrategia porque tiene dos componentes fundamentales que no había y se han sido incorporados en esta gestión que encabeza Ángel Hernández, en primer lugar, hemos cambiado la cantidad, calidad y oportunidad de las publicaciones de los datos que estamos divulgando. Se aumentó la cantidad por que se está publicando todo, la calidad ha mejorado porque se han revisado detenidamente los contenidos y la oportunidad para publicarla lo más rápido posible y a tiempo”, indicó.

En esta plataforma los usuarios podrán acceder a una sección de estadísticas que pone a disposición todas las publicaciones de informes, desde las estadísticas educativas hasta los informes presupuestarios y de su ejecución de una manera amigable.  


Publicar un comentario

0 Comentarios