Business

header ads

PRESIDENTE ADVIERTE!: Luis Abinader sobre el censo: “Aquí no se va a cambiar a nadie, si es dominicano o haitiano”


 

El presidente Luis Abinader expresó este jueves que durante el censo no se le va a cambiar la nacionalidad a nadie y que el objetivo es contar los dominicanos para saber cuántos hay y que necesitan.

“Aquí no se va a cambiar a nadie, si es dominicano o haitiano, lo que vamos a hacer es contar quienes son los dominicanos, cuantos hay y que necesitan”, precisó el mandatario.

Indicó que durante este proceso es ideal olvidar los temas políticos y enfocarse en la población, para que este gobierno y los demás puedan hacer políticas públicas.

“Yo les digo que no aprovechen el censo para hacer críticas desde el partido, hay muchos otros temas que lo pueden tratar y son normales, eso es democracia. Pero el censo es un tema de nación”, expresó haciendo referencia a los que se oponen a la encuesta.

Hoy inició oficialmente el censo de población y vivienda que organiza la Oficina Nacional de Estadísticas y el mandatario fue el primer censado en su residencia en el sector La Julia.

El jefe de Estado estuvo en compañía de la primera Dama, Raquel Arbaje y la directora de la Oficina de Estadística, Miosotis Rivas.

Por su lado, Rivas, exhortó a los ciudadanos a colaborar con los empadronadores que estarán visitando su hogar para llenar el formulario indicado.

La directora de la ONE hizo un llamado a los encargados de condominios para que organicen un escenario y así facilitar el proceso a los empadronadores


Publicar un comentario

0 Comentarios