Business

header ads

MEA CULPA: Ministro Paliza admite “tenemos una deuda acumulada” en solución al drenaje pluvial



El ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, reconoció este lunes que el país tiene “una deuda acumulada” en dar solución al drenaje pluvial, especialmente en las zonas urbanas. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que tanto en las áreas de urbanismo planificado, como en las que se asentaron sin ninguna planificación, el Gobierno hará “un gran esfuerzo” en compañía de la Alcaldía del Distrito Nacional. 

“En primer lugar, no hay dudas de que tenemos una deuda acumulada de mucho tiempo, en materia de la adecuación de nuestro drenaje pluvial. En las áreas planificadas, y en aquellas que, por ejemplo, en Las 800, donde estuve ayer en Los Ríos, es un desarrollo urbano no planificado. Hay que hacer un gran esfuerzo como Gobierno, el Gobierno central”, argumentó.

José Ignacio Paliza indicó que producto de las inundaciones repentinas generadas por las lluvias del pasado viernes obliga a pensar en una solución en esa dirección. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para invertir en ese tema”.  

Histórico de precipitaciones

Sin embargo, el exsenador por Puerto Plata acotó que debido a la gran cantidad de agua caída en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, hasta drenajes bien pensados y mucho mejor dimensionados, podrían colapsar. 

Vehículos anegados

Al referirse a los cientos de vehículos que fueron arrastrados o inundaciones por las lluvias, el ministro administrativo de la Presidencia de la República detalló que ya el presidente Luis Abinader dio instrucciones a la Superintendencia de Seguros para que canalice las soluciones con las aseguradoras, y que las pólizas que no incluyen ese tipo de fenómenos el Gobierno ideará un plan para darle una respuesta a los afectados.

Paliza habló en esos términos al referirse a las inundaciones generadas por las lluvias caídas el pasado viernes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde miles viviendas fueron afectadas, así como cientos de vehículos que también sufrieron daños.

Publicar un comentario

0 Comentarios