Business

header ads

Mirex rechaza acusación de EEUU de racismo en operativos Migración



El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) rechazó el comunicado de alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, donde advierten a sus ciudadanos estadounidenses que en el país se están realizando acciones migratorias basadas en el color de piel de las personas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgico rechazo al comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en R.D. este pasado sábado 19 de noviembre, por considerarlo manifiestamente infundado, extemporáneo e infeliz”, indicó.

Manifestó que los términos del comunicado contradicen la excelente relación bilateral que existe entre República Dominicana y Estados Unidos en todos los ámbitos. 

El Mirex también sostuvo que este comunicado podría impactar negativamente a miles de trabajadores dominicanos, así como a nuestra economía, aunque este no haya sido su objetivo.

"En consecuencia, esperamos que el gobierno de Estados Unidos considere el retiro de los términos sin verificar de este ambiguo comunicado, a la mayor brevedad posible", manifestó.  

Enfatizó que desde el inicio del presente gobierno, han denunciado ante la comunidad internacional de manera reiterada y sistemática la alarmante situación en Haití, sin que ésta haya tomado las medidas apropiadas para enfrentar la explosiva realidad humanitaria, social y política en el vecino país.

Publicar un comentario

0 Comentarios