Business

header ads

Onda tropical provocará lluvias: mantienen alerta por oleaje anormal en la costa atlántica



 Los efectos de un sistema de alta presión favorecerá la presencia de nubes dispersas y escasas lluvias para este viernes sobre el territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), solo se prevén nublados ocasionales en horas de la tarde y aguaceros locales con tronadas aisladas, esto último debido al paso de una onda tropical sobre el país.

Estos chubascos podrían precipitarse principalmente sobre las regiones del suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a las olas y viento anormales.

Mientras que, para mañana sábado, se espera que el alejamiento de la onda tropical y un sistema anticiclónico limiten aún más la ocurrencia de aguaceros.

Pronóstico local                                

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Buenos días.

La onda tropical mencionada en el informe anterior, se ha debitado, previendose, que la mayor cantidad de lluvia ocurra en el mar Caribe. No obstante, algunos aguaceros locales y tronadas son posibles sobre el noreste, suroeste, sureste, Cordillera Cral y la frontera pic.twitter.com/cN4lMRrxMc

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) November 11, 2022.

Fuente Listín Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios