Business

header ads

País mantiene deportaciones mientras se reanuda el comercio fronterizo



SANTO DOMINGO.- Las deportaciones masivas de haitianos continuaron en aumento este domingo en la República Dominicana, mientras el comercio en los mercados fronterizos se reanudaba.

El comercio había sido paralizado hace seis días por entidades haitianas que reclamaba el cese de las deportaciones, una decisión criticada por la Federación de Comerciantes de Dajabón, cuyo presidente, Freddy Morillo, aclaró que las repatriaciones no debería afectar la actividad comercial.

«Cómo comerciante, lo primero es que reconocemos la potestad del gobierno dominicano de tomar medidas soberanas para defender el interés de la república. Estamos de acuerdo con las deportaciones de extranjeros en condiciones irregular, indocumentados, pedimos que la casa esté en orden», expresó Morillo al periódico Diario Libre.

Explicó que «con respecto al intercambio comercial, pedimos que no se vuelva a interrumpir. Fue un absurdo que los haitianos tomaran como represalia cerrar el mercado, porque esa actitud le hace más daño a ellos que a nosotros».

Las mercancías en los camiones de haitianos que estaban varados debido a que un grupo de haitianos soldaron la puerta que da paso hacia la comunidad Juana Méndez se estaban dañando.

Los comerciantes señalan que el comercio en la frontera es lo que mantiene y le da vida a ambos pueblos, por lo que reiteran a los haitianos que no atenten contra el sostén de los dos países.

«Este lunes, nosotros estamos dispuestos a realizar el intercambio comercial», declaró Morillo. Fuente AlMomento.net


Publicar un comentario

0 Comentarios