Business

header ads

¿TIRAR LA TOALLA?: Ministro de la Presidencia dice problema de inseguridad “no puede” resolverse de la noche a la mañana


 

El ministro de la Presidencia de la República, Joel Santos, recordó este lunes que el problema de la inseguridad ciudadana “no puede hacerse” de la noche a la mañana, razón por la cual considera que el Gobierno tomará el año y medio que le resta de gestión para “apuntalar” su solución. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el alto funcionario gubernamental manifestó que “nunca” un Gobierno puede dejar de lado los temas a largo plazo, y en ese sentido apuntó que el presidente Luis Abinader ha hecho un gran esfuerzo en esa dirección. 

“Si comenzamos a hablar de los temas estructurales, creo que en el próximo año y medio parte de los esfuerzos deben estar dirigidos a apuntalar temas de importancia como lo es el tema de la seguridad. Que, si bien es interesante, porque es un elemento coyuntural, pero tiene pinta de largo plazo, porque obviamente resolver el problema de la seguridad en la República Dominicana, pues no puede hacerse de la noche a la mañana”, señaló Santos. 

Joel Santos basa su argumento en que la solución al problema de la delincuencia implica una preparación al factor humano, la cual, según adujo, “toma tiempo hacerlo”.  

En palabras del ministro Santos, la transformación policial debe comenzar por la reestructuración del recurso humano, razón por la cual el jefe del Estado ha hecho importantes esfuerzos en dignificar la vida de los agentes del orden. 

Dijo que esa dignificación va acompañada de importantes esfuerzos para darle el entrenamiento necesario a los miembros de la Policía Nacional. 

Obras del Gobierno

Al referirse a las “importantes” obras que ha iniciado el presidente Luis Abinader durante su mandato, el ministro de la Presidencia precisó que en lo que resta de gestión deberán ir comenzando a finalizar las obras iniciadas, o en el peor de los casos dejarlas “bastante” avanzadas.   

Continuó diciendo que, en términos viales, el Gobierno tiene contemplado finalizar las circunvalaciones de Azua y Baní, así como seguir impulsando el desarrollo en la región Enriquillo. 

Además, Joel Santos habló del desarrollo de la línea noroeste, con la construcción de una terminal en Manzanillo, con una inversión de unos 46 millones de dólares, la cual explicó que estaría generando una alianza público-privada en la zona.  Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios