Business

header ads

44 mil personas participarán en operativo de navidad

 Un total de 44, 321 personas de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) serán desplegadas para brindar asistencia a los ciudadanos que se trasladen a los diferentes puntos del país durante las fiestas navideñas, como parte del operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”.

De igual forma, el COE indicó que se ha dispuesto la instalación de 1,243 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

Además, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

Como parte de las acciones que se toman para prevenir la ocurrencia de accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 26 a las 05:00 a.m. Así como que la circulación de los vehículos pesados cuyos propietarios  adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha.

Operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”

El COE informó que la primera etapa del operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, comienza este viernes 23 de diciembre a las 2:00 pm y concluye el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Mientras que la segunda fase o etapa iniciará el viernes 30, a las 2:00 pm y termina el sábado 01 de enero del 2023, a las 6:00 pm.

Juan Manuel Méndez García, el director del COE, hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el Gobierno Central se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades.

“En esta época celebramos el nacimiento  de Jesús y es el momento  propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega”, resaltó.

Publicar un comentario

0 Comentarios