Business

header ads

¡ATENCION PUEBLO!: Ministro de salud afirma no habrá restricciones por covid-19 en Navidad

 


Ante la preocupación que ha generado en parte de la ciudadanía el reciente aumentos de casos de covid-19 en los hospitales según el Ministerio de Salud Pública, sin embargo, según el ministro de dicha entidad, no se hace necesario que para Navidad se interpongan restricciones.

Daniel de Jesús Rivera, indicó que aunque no habrá una restricción ordenada por las autoridades de salud para Navidad, cada ciudadano debe seguir cuidándose, y vacunarse con la dosis que le falte.

«La restricción como hemos dicho hace varios meses, es el auto cuidado, aquellas personas que faltan por vacunarse que se la pongan, pero aquellos que tienen vulnerabilidades, sí pueden usar sus mascarillas por precaución», dijo el ministro de salud.

Daniel de Jesús Rivera hizo énfasis en que la población que aún no se vacunado, acceda a los centros de salud más cercanos para ponerse al día con las vacunas.

Ministro de salud

«Nunca hemos cerrados los puestos, tenemos muchas pruebas, tenemos los medicamentos, porque lo que queremos es que la población siga vacunándose porque el ómicron es una realidad», añadió el ministro.

Diciembre en medio de aumento de casos covid-19

Tras varios meses en los que los casos de covid-19 habían disminuido significativamente en República Dominicana, en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública ha notificado un aumento notable en las personas que han dado positivo al virus.

De al último boletín del Ministerio de Salud Pública, en la República Dominicana hay 1,947 casos activos de COVID-19 con una positividad de 5.79%en las últimas cuatro semanas.

La llegada de diciembre, mes en el cual las personas suelen asistir con más frecuencia a actividades en familia o participar en juntes masivos, ha traído consigo preocupación en muchas personas, quienes entienden que el aumento de casos de covid-19 antes del último mes del año, fue un aviso para que el Gobierno de la República tomara medidas preventivas durante diciembre.

Tal es el caso de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien mostró su preocupación ante los nuevos casos de covid-19, y sugirió que es pertinente que se vuelvan a utilizar las mascarillas como precaución.

Al día de hoy, en República Dominicana se ha confirmado un total de 651, 906 casos positivos de covid-19.

Las autoridades aseguran que todas las variantes son derivadas de ómicron, pero se van clasificando por subvariantes que se van recombinando.

Insisten en que la recomendación a la población es volver al uso de mascarillas, incrementar la higiene y completar el esquema de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios