Business

header ads

Auditarán una por una las escuelas para verificar nómina del Minerd

 

La auditoría a la nómina del Ministerio de Educación no se circunscribe a la sede central, también el proceso abarca cada centro educativo del sistema a nivel nacional.

Así lo informó el ministro Ángel Hernández, quien dijo que la institución no tiene prisa y que la auditoría a la sede central es insuficiente.

“En el Minerd no tenemos prisa: se hizo la auditoría de personal a nivel central, pero es insuficiente. Ahora, escuela por escuela para verificar la realidad de las nóminas docentes y administrativas. Todo el proceso está en curso y los resultados serán dados a conocer. ES CAMBIO”, posteó Hernández en su cuenta de Twitter.

La auditoría a la nómina del Ministerio de Educación la realiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) y cuenta con la anuencia del presidente Luis Abinader, ya que a raíz del cambio de ministro en agosto pasado se iniciaron una serie de acciones tendentes a transparentar no solo la nómina, también los procesos administrativos y los de compras y contrataciones.

Los auditores del MAP terminaron el levantamiento a los empleados de la sede central donde había más de siete mil empleados, lo que a juicio de los auditores era exagerado para una institución del Estado.

Los resultados de la auditoría a la nómina no se han dado a conocer, pero el ministro Hernández adelantó que se encontró personal que está muerto, que está en licencia y personal que no está asistiendo, entre muchas otras variables.

Publicar un comentario

0 Comentarios