Business

header ads

Importadores vehículos piden gobierno flexibilize norma de pago


 

SANTO DOMINGO.- Las asociaciones Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y de Dealers del Cibao (ADECI) reiteran la solicitud al gobierno central de flexibilizar la aplicación   de la Norma No. 06-2022, sobre la Exigibilidad de la Constancia Fehaciente de Pago, que entró en vigencia el 12 de diciembre del presente año

Advierten a las autoridades de la Administración Tributaria y a la Dirección General de Impuestos Internos que la misma afecta las ventas de las unidades de medio uso, los derechos de los consumidores, las recaudaciones fiscales y las operaciones   de este renglón de la economía.

Cesar De los Santos, presidente de ANADIVE; Héctor Rodriguez, de ASOCIVU y José Fernandez,  de ADECI, manifiestan que elevan la presente solicitud en virtud de que el Instructivo con los procedimientos de aplicación de la referida Norma debe ser elaborado y consensuado con los contribuyentes.

Dicen que aspiran a que se conceda una prórroga de 90 días para adaptar la normativa, a fin de aplicar un Régimen de Tributación Especial para el sector y evitar la desaparición de cientos de empresas.

Manifiestan que las organizaciones empresariales convocantes no se oponen a la aplicación de la normativa para regular el sector, todo lo contrario, “pensamos que el orden y la reglamentación son sinónimos de progreso”

Expresan que, sin embargo, desean la implementación de reglas y normas, acorde con la realidad del mercado, que permitan a las empresas subsistir y trabajar con tranquilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios