Business

header ads

INTERESANTE!: Conde: “Se necesita adecuar la producción de nuestro sistema educativo a los requerimientos de la industria”



 El expresidente de la Acción Empresarial para la Educación (Educa) Samuel Conde consideró este vi
ernes que es necesario que se adecúe el producto que sale del sistema educativo dominicano para que sea adaptado a los requerimientos de la industria hoy en día.

“Se necesita adecuar la producción de nuestro sistema educativo a los requerimientos de la industria, tener una visión global común”, puntualizó.

A su juicio, a pesar de todos los problemas del sistema educativo, en el país existe mucho talento. “Hay que fortalecer la producción y eso es acoplando las ofertas de las universidades”.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, transmitido desde una transmisión desde el hotel The Westin Puntacana Resort & Club, describió esto como muy importante, para lo cual sugirió elevar las pruebas de admisión en esas universidades.

Conde manifestó que dadas las circunstancias internacionales, ahora hay una gran oportunidad para que se den cambios en la cadena de abastecimiento de la producción mundial, o sea no depender tanto de China.

“La conectividad que tenemos producto de Caudeco, del puerto de Caucedo con Europa y el resto del mundo nos coloca en una posición ideal para entrar en un proceso de desarrollo y de crecimiento acelerado con desarrollo… de empleos de alto valor”,

Fue enfático al señalar que para aprovechar esa oportunidad se necesita formar técnicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios