Business

header ads

Leonel considera presupuesto del 2023 está orientado hacia la reelección de Abinader



El expresidente Leonel Fernández consideró este jueves que la distribución del Presupuesto General del Estado para el año 2023 fue pensado y diseñado para promover la reelección del presidente Luis Abinader. 

Al participar en una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo aseguró que las partidas del presupuesto están concentradas en las localidades donde hay mayor potencial electoral, con miras a capitalizar el favor del voto. 

“Se trata de un presupuesto reeleccionista. Cuando usted ve la distribución de las partidas, se hace mayor donde mayor número de electores hay, por tanto, premeditadamente, deliberadamente se ha enfocado el gasto en aquellos lugares donde se entiende que hay mayor potencialidad electoral”, argumentó Fernández.  

Otra de las razones por las que Fernández describe el presupuesto como de fines reeleccionistas es que las partidas han aumentado el manejo del presupuesto en manos del jefe del Estado, a los fines de realizar aportes a la Liga Municipal Dominicana, para conquistar alcaldes. 

“Hay una orientación de ese presupuesto hacia la reelección”, refirió.

Lamentó que el 49 % del monto presupuestario para el año 2023 sea para el pago de la deuda pública, razón por la cual se disminuye el gasto social y de capital en la República Dominicana.

El Presupuesto General del Estado fue convertido en ley por el Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo, con un histórico monto que supera el billón 479 mil millones de pesos. 

Un fracaso

En palabras del tres veces presidente del país, la gestión Abinader “ha sido un fracaso”, pues a más de dos años de gobierno no tiene una obra cumbre que mostrar, afirmando que lo único que ha hecho ha sido crear expectativas en la población. 

“No ha logrado cumplir nada. Promete e incumple”, lamentó Fernández, quien enumeró una serie de iniciativas que ha prometido el jefe del Estado y, según él, no ha cumplido.

Publicar un comentario

0 Comentarios