Business

header ads

Salud Público: el país ya cuenta con 18,000 vacunas contra la fiebre amarilla


 

El Gobierno recibió 10,000 dosis de vacunas para fiebre amarilla, con lo que ya suman 18,000 las unidades adquiridas este año para satisfacer la demanda de la población, informó este lunes el Ministerio de Salud y Asistencia Social (Mispas).

Estas vacunas se distribuirán en el Centro Sanitario de La Galván del Distrito Nacional y en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, entregas que de hace cada viernes de acuerdo a la demanda que se presente, según un comunicado de prensa.

En los próximos días se anunciará la habilitación de otro puesto de vacunación contra la fiebre amarilla en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para evitar aglomeraciones.

Las vacunas contra la fiebre amarilla se administran a personas que viajan a países del Cono Sur, habiéndose incrementado la demanda en los últimos días, por el gran número de viajeros que se dirigen a países de ese área y de Centroamérica.

En República Dominicana no hay fiebre amarilla, “no obstante, son inmunizadas entre 150 a 200 personas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, vacunamos a los viajeros que van a los países donde la enfermedad es endémica”, explicó la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Lucía Vargas.

Entre los países más visitados están El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela, indicó Vargas, quien recordó que las vacunas son adquiridas con recursos del Estado dominicano a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito y su nombre se debe a que en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarillenta a causa de la ictericia.

Publicar un comentario

0 Comentarios