Business

header ads

Varios dominicanos entre miles cruzaron la frontera de EEUU este sábado



 TEXAS. – Hay dominicanos entre los cerca de cinco mil migrantes que en las últimas 24 horas han cruzado ilegalmente los ríos Grande y Bravo, ubicados en las ciudades de El Paso y Eagle Pass, de Texas, Estados Unidos. Además,  figuran nicaragüenses, colombianos y cubanos,  casi todos adultos, según una publicación de Fox News.

Su corresponsal Bill Melugin publicó varias fotografías y videos en Twitter en los que muestra cómo miles migrantes cruzaban ilegalmente poco después de las 2:00 de la tarde.  Señaló que iban divididos en dos grupos separados.

Las fuentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le dijeron a Fox News que el número de migrantes para el año fiscal 2023 que comenzó en octubre, supera los 465,000 y se espera que alcance la marca de medio millón este fin de semana. Hasta el momento, 156,000 han sido expulsados bajo el Título 42.

Esa orden, implementada durante la administración Trump en respuesta a la pandemia de COVID-19, ha permitido la expulsión rápida de migrantes en la frontera. Sin embargo, expirará el 21 de diciembre después de que una orden judicial dictaminara que su implementación era ilegal. lo que genera temores generalizados y bipartidistas de un aumento repentino.

Según Fox News, el casi medio millón encontrado desde octubre significa que los números están superando el año fiscal 2022, cuando hubo más de 517 000 encuentros a fines de diciembre, y el año fiscal 21, donde hubo un poco más de 216 000 en el mismo período. En el año fiscal 2020, solo hubo 458,058 encuentros durante todo el año fiscal.

Estos números, que suelen presentarse en los meses más tranquilos en la frontera, están dejando a los agentes de la Patrulla Fronteriza abrumados a medida que los agentes se ven afectados por enormes grupos de inmigrantes. En las últimas 24 horas hubo más de 2,100 cruces ilegales en el Sector Del Río.

Publicar un comentario

0 Comentarios