Business

header ads

Aumentan a 11 las provincias en alerta por lluvias que seguirán este jueves


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste estarán favoreciendo, desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente. 

Debido a eso, el órgano oficial explicó que suben a 11 las provincias en alerta y aviso ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos arroyos y cañadas.

Meteorología indicó que las provincias en alerta son Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y Duarte. 

Asimismo, la Onamet agregó que en aviso están: María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.   

En ese orden, la institución meteorológica explicó que los días viernes y sábado la presencia de la vaguada permanecerá dominando las condiciones meteorológicas, aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área. 

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 Resumen: vaguada continúa provocando nublados desde horas matutinas con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varios puntos del país. Se incrementan los niveles de Alerta. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

(1/2). Vaguada incrementara la nubosidad y las precipitaciones sobre diferentes regiones del país, en consecuencia, hemos emitimos niveles de alertas y avisos meteorológicos para 11 provincias; pic.twitter.com/Kz8B4m289l

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) January 5, 2023.  Fuente Z101.


Publicar un comentario

0 Comentarios