Business

header ads

Ciudadanos desean un 2023 sin delincuencia ni inflación



 La reducción de los altos niveles de delincuencia y de la inflación son los principales deseos del 2023 expresadas por ciudadanos en un sondeo realizado por el periódico Hoy en distintos sectores del Distrito Nacional.

A pesar de sus preocupaciones por el incremento de violencia registrado en los últimos meses, definieron como “Apagadas” las fiestas de este año en comparación con años anteriores, al igual que el alza de la canasta básica.

Tal el caso de Rafael Pontier residente en el Ensanche la Fe, quien definió como positivo el alto patrujalle realizado por la Policía Nacional durante las festividades. >No obstante, considera que esta labor debe realizarse durante todo el año, y no solo en ocasiones especiales.

”Pienso que el patrullaje debe realizarse los doce meses del año para mejor seguridad al momento de salir a la calle, entiendo que el trabajo de velar por la seguridad del ciudadano no debe realizarse sólo en diciembre”. manifestó.

De igual forma, de Luciano Villanueva quien recurre a visitar parientes en el mismo sector, afirmó que por la falta de seguridad que persiste en la zona se vio obligado a compartir más temprano para no ser víctima de la delincuencia

Asimismo, Bienvenida Martínez, residente del sector Villa Agrícolas por más de 50 años, afirmó que el flujo de personas en las calles en año nuevo estuvo bajo debido al incremento de violencia que persiste en su zona.

“Ya las personas se recogen temprano, no celebran igual que antes que se sentaban con sus sillas hacer cuentos hasta el amanecer, el tiempo ha cambiado debido a la inseguridad que existe hoy en dia”. dijo.

Para Rafael Pérez residente en el k/m 18 de la Autopista Duarte, el auge de la delincuencia no impidió su fiesta.

«Yo amanecí disfrutando, uno lo que tiene que hacer es cuidarse y recogerse temprano, hay que celebrar el ver otro años más en salud”. expreso.

Por otra parte, Enmanuel Minyeti, comerciante de Villas Agrícolas, aseguró, que la inflación lo ha golpeado, dado que, se ha visto obligado a buscar prestamos para cumplir con la demanda de los consumidores.

“Deseo que para este año el alza de los precios no se dispare y pueda beneficiar mejor al comerciante, ya que esto afecta tanto a los clientes como a los comerciantes”. manifestó. Tomado de HOY digital

Publicar un comentario

0 Comentarios