Business

header ads

Desmantelan red que conocía personas por aplicaciones de citas para asaltarlas


 

Santo Domingo, RD.

La Policía Nacional dio a conocer este martes que apresaron a cinco personas, entre ellas un venezolano, quienes conformaban una banda criminal que se dedicaba a usar distintos tipos de aplicaciones y redes sociales para citarse con personas a quienes luego asaltaban.

Los detenidos se identifican como Yildre Mejía Villa Rue “El Chamo”, de nacionalidad venezolana; Jesús Ramón; Jilari Cordero Evangelista; Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) y Alanna Michel Batista.

Según la Policía, Mejía Villa Rue y Jesús Ramón despojaron con un cuchillo de mano a una persona de dos guillos de oro, una gorra, un perfume, una cadena, un reloj, dos celulares, y las sumas de 30,000 pesos y 400 dólares en efectivo.

El hecho tuvo lugar en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

Tras ser reportado a la Policía Nacional fueron detenidos en este sector Jilari Cordero Evangelista, Maes Gisel Díaz, a quien se les ocupó un celular, un guillo de oro y 40 dólares.

Alanna Michel Batista fue la quinta detenida, quien también era buscada tras presuntamente asaltar a un ciudadano el pasado octubre.

Modus operandi

Los cinco presuntos delincuentes, en compañía de otros dos a quien la policía tiene debidamente identificados y activa su búsqueda, conformaban una red criminal dedicada a usar las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo, para citar personas en ciertos lugares con el fin de asaltarlas.

Los detenidos así como lo ocupado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios