Business

header ads

Dictan 30 años prisión cabecilla banda asesinó comerciante SD


 

SANTO DOMINGO.-  Condena de 30 años de prisión fue impuesta a un hombre que asesinó al propietario de un colmado en medio de un asalto cometido en septiembre de 2021 en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional.

La decisión fue adoptada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en contra de Raymond Rafael Encarnación de Jesús, alias Negrón, por el asesinato de Manuel Odalis Báez Pérez, alias Viejo.

Las juezas Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Tejada validaron todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal Mariela Ramos.

El Ministerio Público mostró en audiencia cómo el hoy condenado incurrió en asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito establece que la noche del 18 de septiembre de 2021, Encarnación de Jesús se presentó al colmado Baní con la intención de robar junto a los nombrados Jensi Montero y Josué Ramírez Muñoz, ambos fallecidos, así como también con Miguel (La Paloma) y Ángel Eusebio Cuello, quienes permanecen prófugos.  

Estando en el establecimiento, uno de los cinco individuos le pidió a la víctima una botella de ron y, cuando el comerciante dio la espalda para buscar la mercancía solicitada, los hombres armados lo encañonaron.

Al percatarse de que el grupo pretendía atracarlo, la víctima, quien estaba acompañado por su esposa, Fior Marinellys Báez Rodríguez,  manipuló una pistola que portaba con la que intentó enfrentar a los malhechores, momentos en el que Encarnación de Jesús y sus cómplices le dispararon, quitándole la vida.

Al huir del lugar, la banda encabezada por el procesado llevó consigo varias mercancías y el arma de fuego del occiso.

El hecho criminal quedó captado en una cámara de video que funcionaba en un negocio cercano.

Por disposición del tribunal, Encarnación de la Cruz cumplirá la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal.


Publicar un comentario

0 Comentarios