Business

header ads

Gobierno mantiene invariables precios todos los combustibles

 


SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles en República Dominicana se mantendrán invariables para la semana 28 de enero al 23 de febrero.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que a partir de este sábado la gasolina Premium seguirá a RD$293.60 por galón y la Regular a RD$274.50.

El galón de gasoil Regular se mantendrá a RD$221.60 y el del Óptimo a RD$241.10.

El gas licuado de petróleo (GLP) será conservado a RD$147.60 por galón y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico.

El galón de kerosen seguirá a RD$181.60 y el de fuel oil a RD$125.35.

El avtur, sin embargo, aumentará RD$17.90 y se venderá a RD$271.77.

EXPLICACION

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que para frenar los aumentos el Gobierno decidió  con el subsidiar los combustibles con más de RD$760.3 millones.

“Reiteramos una vez, que el gobierno que encabeza el presidente luis abinader ha hecho esfuerzos nunca antes vistos para mantener la estabilidad del mercado local, con el objetivo de que los ciudadanos sigan teniendo acceso a los hidrocarburos con precios estables, más allá de las fuertes alabanzas en el mercado internacional”, aseguró Pérez Fermín en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Explicó que los cierres de operaciones del WTI por barril esta semana oscilaron entre US$80.13 como valor mínimo y US$81.62 como valor más alto cotizado al cierre.

Agregó que «los efectos de una prolongada y aguda crisis ha mantenido en incertidumbre a los mercados, reflejándose así en los precios de los productos refinados como las gasolinas y
el gasoil».

“Es importante destacar que el precio internacional del gasoil y las gasolinas se mantienen con una diferencia significativa en relación con el precio del crudo desde inicio de la guerra, lo que ha limitado que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que el crudo que llegó a cotizar hasta $130”, dijo.

Tomado de AlMomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios