Business

header ads

INTERESANTE!: UASD Recinto Barahona dará inicio a carrera en Atención Pre Hospitalaria



 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dará apertura en su Recinto de Barahona, la carrera Atención Pre Hospitalaria, prevista para en el semestre académico 2023-20, con lo que la oferta en esta unidad académica en áreas claves para su desarrollo y contribución con la sociedad aumenta.

Con ese objetivo el director general del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y Ana Lucia Beltré, subdirectora docente, recibieron una comisión de la sede central de la Primada de América a los fines de evaluar el inicio de la carrera en Atención Pre Hospitalaria en el semestre antes señalado.

De La Cruz Fernández, valoró como positivo el establecimiento de esta nueva carrera de la medicina que, conjuntamente con la Premédica, que ya se importe en esta unidad académica, viene a contribuir, no solo en lo económico de las familias del estudiantado de la región, sino que pueden desarrollar en su lugar de origen una parte importante de la carrera de medicina sin necesidad de trasladarse a la sede central a cursar la carrera.

“Para nosotros constituye un aporte muy importante para toda esta región, sobre todo, porque estudiantes que cursan la carrera de medicina tienen la opción de poder desarrollar un buena parte en la zona, sin necesidad de irse a Santo Domingo, que impacta positivamente en lo económico y en lo social de todo el Suroeste”, expuso el académico en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

La comisión estuvo representada por la Directora de la Escuela de Salud Pública, doctora Matilde Guerrero, el encargado Laboratorio de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud (CS), doctor Franklin Gómez, la coordinadora de la Carrera Atención Pre Hospitalaria, doctora Lucrecia Vélez, mientras que la Maestra Mary Yanet Díaz Romero, así como el doctor Cornelio Ramírez Rodríguez, entre otros.

Durante la visita las autoridades motivaron a toda la Región Enriquillo a estudiar la carrera Atención Pre Hospitalaria en el Recinto, la cual viene a fortalecer la oferta curricular. Fuente: LaLupa delSur.


Publicar un comentario

0 Comentarios