Business

header ads

Les dará diarrea a algunos funcionarios del PRM si explota lo de Guerrero» vaticina Guido Gómez

 

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara, expresó que si el expediente acusatorio del exministro de Hacienda del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana , Donald Guerrero explota, habría muchos funcionarios a los que «les va a dar diarrea».

El exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que muchos funcionarios actuales temblarían del miedo debido a la complicidad que, según él,  hay entre los gobiernos encabezados por Danilo Medina y el del presidente Luis Abinader.

“Lo de Donald es el mejor ejemplo del nivel de complicidad social que hay en las elites políticas y económicas en este país… porque hay gente en el PRM que el día que lo de Donald explote le va a dar diarrea por dos años”, dijo Gómez Mazara en el programa Esto no es Radio.

CASO DONALD GUERRERO

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con apoyo de la Dirección General de Persecución, investiga Donald Guerrero por los “tipos penales preliminares” de asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.

Esto así, según el recurso de reconsideración que hizo la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, a una instrucción de la procuradora general, Miriam Germán Brito.

Conforme a la solicitud de reconsideración notificada a los abogados de Guerrero, la Pepca mantiene una investigación al exfuncionario, distinta a su posible vínculo con el caso Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.


Publicar un comentario

0 Comentarios