Business

header ads

Paraíso «mayor productor» de aguacate, cacao y café

 


El municipio Paraíso, comunidad ubicada en la zona costera de la provincia Barahona, es el principal productor de la Región Enriquillo de aguacate, café y cacao, afirmó el ingeniero agrónomo Martiano Moreta.

Además, en esta localidad se cultivan: guanábana, cítricos, como el limón, naranja, entre otros, así como leguminosas (habichuelas y gandules).

Moreta, afirmó que el municipio de la zona costera de la provincia Barahona, cuenta con una alta diversidad de productos agropecuarios de la República Dominicana.

Cuántos millones genera al año
El municipio, genera entre 1,200 a 1,500 millones de pesos cada año, en producción agrícola, conforme a lo revela el ingeniero agrónomo Moreta.

El dirigente cooperativista del municipio costero, se refirió al tema al participar en la Feria Turismo y Producción 2023, que realiza anualmente Paraíso.

Los recursos que genera el sector agropecuario de esta localidad de entre 1,200 a 1,500 millones cada año, que se suma a las remesas que reciben las familias de parientes en el exterior, a la que produce la industria pesquera, la artesanía y otras actividades económicas que provocan toda una dinámica económica en la comunidad.

Una sucursal de Banreservas
Moreta, solicitó que se instale una sucursal del Banco de reservas en ese municipio, debido a toda su actividad económica.        Fuente LALupa del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios