Business

header ads

República Dominicana, tiene el tercer salario mínimo más bajo entre los países de la región



La República Dominicana es el tercero de entre 14 países de la región con el salario mínimo más bajo, según un estudio que publicó Bloomberg Línea recientemente, solo superando a Venezuela (8 dólares) y Argentina (189 dólares).

Según ese ranking, en el país el salario mínimo es 11,500 pesos, equivalentes a 205 dólares. Para el estudio se tomaron como fuente las informaciones financieras de las instituciones autorizadas de cada país.

La lista de los salarios mínimos más altos la encabeza Costa Rica que paga 603 dólares, equivalentes a 350,975 colones costarricenses. En tanto que Uruguay ocupa el segundo lugar con 540 dólares, en pesos uruguayos 21,106.

Chile ocupa el tercer lugar pagando 475 dólares, equivalentes a 410,000 pesos chilenos.

Expandir imagen
Infografía

Venezuela y Argentina, que ocupan los dos últimos lugares de la lista, pagan 8 dólares, el primero, lo que equivale a más de 130 mil bolívares y el segundo paga 65,427 pesos argentinos, es decir 189 dólares.

La lista, en orden de mayor a menor es: Costa Rica, Uruguay, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Panamá, Bolivia, México, Honduras, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Argentina y Venezuela.  Fuente: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios