Business

header ads

¿RESUELTO?: Acuerdo entre gobierno y ambientalistas blinda áreas protegidas en Pedernales



El tranque en la adenda número tres correspondiente al contrato del Fideicomiso Pro-Pedernales ha sido subsanado luego de que representantes del movimiento ambiental y el gobierno dominicano acordaran excluir de las parcelas que pasarían al Fideicomiso todo el terreno dentro del área protegida. 

En una reunión de más de tres horas en el Ministerio de Medio Ambiente, el pasado martes, entre miembros de la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas y el gobierno, representando por los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, se acordó, además, que se realice una subdivisión de las parcelas, sin afectar o retrasar el proceso actual. 

El encuentro fue convocado de urgencia tras la advertencia que hizo el colectivo el pasado lunes de que en las parcelas incluidas en el Fideicomiso existe un solapamiento con área protegida. La Coalición enfatizó que no se opone al Fideicomiso y a cualquier otro desarrollo de Pedernales, siempre y cuando se respeten las áreas protegidas y el medio ambiente, tal como lo establece la ley.

De su lado, el gobierno reconoció que, efectivamente, existen unos seis millones de metros cuadrados de área protegida en la adenda, pero, afirmó que la intención del Gobierno es la preservación y el respeto a la ley con respecto a las áreas protegidas. Las autoridades y los ambientalistas validaron las coordenadas contempladas en el contrato para luego proceder a redactar el cambio necesario en la adenda. El presidente Luis Abinader dio seguimiento constante a la reunión y luego al resultado del acuerdo.

Cámara de Diputados aprueba adenda

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la adenda número tres al contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales (Pro-Pedernales) suscrito con la Fiduciaria Reservas y la enmienda a esta, sometida por el Poder Ejecutivo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios