Business

header ads

DESMIENTE: “No sé de dónde sale esa noticia”: embajadora UE sobre negociación para dominicanos viajar sin visa a Europa


 

“No sé de dónde sale esa noticia, pero no puedo confirmarla”, de esa manera Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, indicó que desconocía la veracidad del rumor de que el país negociaría para que a partir de 2025 los dominicanos viajen hacia Europa sin la necesidad de tener visado.

La respuesta de Afheldt a un periodista se produjo luego de que varios medios de comunicación publicaran declaraciones atribuidas a la nueva directora de Pasaportes, Digna Reynoso, que revelaban las mencionadas negociaciones que beneficiarían a los criollos.

“Por el momento de visado en Europa no está… por el momento no se prevé una revisión de la lista de países que necesitan una visa Schengen para entrar”, manifestó la embajadora.

Sin embargo, la diplomática aclaró que RD no se encuentra en una lista negra de países, sino que Europa por el momento “está en reflexión” sobre la política migratoria.

Explicó que el primer paso para lograr la exoneración es que el país que aspira a la gracia debe contar con pasaporte biométrico.

“Sin ese pasaporte biométrico siempre va a necesitar una visa”, dijo al señalar que además hay otros pasos por cumplir.

Hasta el momento la Dirección de Pasaportes no se ha referido al tema, no obstante haberse convertido en tendencia en las redes sociales.


Publicar un comentario

0 Comentarios