Business

header ads

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de Ley de Fideicomiso Público



 La Cámara de Diputados aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, texto que ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento.

Esta iniciativa, que los diputados oficialistas aprobaron en primera lectura el pasado 25 de enero sin el respaldo de la oposición, tiene por objeto regular el Fideicomiso Público y establecer su organización, estructura y funcionamiento.

Los objetivos de la iniciativa son establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios, así como fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario.

Asimismo, regular el funcionamiento del fideicomiso público desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas, indica el texto, que especifica que su constitución corresponde al Poder Ejecutivo y debe estar precedida por un decreto que disponga su constitución, sin el cual, no tendrá validez.

Publicar un comentario

0 Comentarios