Business

header ads

GANA y CONANI gradúan en Barahona a 440 egresados del programa de sensibilización en Crianza Positiva.



Los talleres se desarrollaron con el interés de concienciar a la población sobre las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes.

Barahona, 10 de febrero del 2023. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) continúan con las actividades de cierre de los programas de sensibilización en Crianza Positiva, Habilidades para la Vida y Proyecto de Vida como parte de las acciones de la Política de Prevención y Atención de Uniones Tempranas y Embarazos en Adolescentes (PPA).

En esta ocasión, realizaron una graduación en la ciudad de Barahona, donde fueron impactados a través de los programas un total de 440 comunitarios, entre niños, niñas y adolescentes, padres, madres y líderes de distintos ámbitos sociales.

En los talleres de Habilidades para la Vida y Proyecto de Vida recibieron capacitación 262 personas; mientras que 116 se beneficiaron de los programas de Crianza Positiva y 62 participaron en encuentros de animación sociocultural.

Los talleres se desarrollaron con el interés de concienciar a la población sobre las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes, promoviendo la construcción de un proyecto de vida y conductas responsables y saludables con los y las adolescentes; además, fortalece a padres, madres y tutores en las habilidades parentales positivas para fomentar un entorno protector y garante de derechos para los niños, niñas y adolescentes.


La actividad de cierre se llevó a cabo este viernes en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la ciudad de Barahona.

Tomado de: DiarioDigitalBarahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios