Business

header ads

Migración arresta 71 haitianos por alterar orden público en Cap Cana

 




SANTO DOMINGO.- La Dirección de Migración informó este viernes que mantiene bajo arresto a un grupo de indocumentados haitianos que agredió agentes de la Policía al resistirse al chequeo rutinario en Cap Cana, provincia La Altagracia, y darse a la fuga.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET dijo que tras el incidente 78 haitianos fueron detenidos y se está procediendo a la deportación de 71 de ellos y a someter a la justicia a 7 por transitar de forma ilegal en el territorio dominicano.

Migración dijo que los agentes migratorios realizaban un operativo rutinario en la referida demarcación, cuando los ocupantes del vehículo se resistieron a detener la marcha con los extranjeros abordo.

Informó que del grupo, ocho haitianos serán sometidos a la justicia con cargos por alteración del orden en la vía pública y violaciones a la ley de migración en territorio dominicano.

«El equipo de interdicción de la Dirección de Migración interceptó una guagua que se desplazaba por la rotonda de Punta Cana y al hacerle parada estos emprendieron la huida, lo que de inmediato se informó a una patrulla de la Policía Nacional la cual interceptó el vehículo sospechoso a la entrada de Cap Cana», explicó.

La institución rectora de la migración en el país informó que cuenta con un video como evidencia de lo acontecido, además advirtió que no aceptará alteraciones del ordenamiento jurídico en materia de migración legal en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios