Business

header ads

Moradores de Cristo Rey capturan mapache y exigieron 100,000 pesos para entregarlo a las autoridades

 

Residentes en el sector Cristo Rey han exigido 100,000 pesos por la entrega del mapache atrapado en esa zona y que desde el pasado miércoles ha sido avistado en varios barrios del Distrito Nacional, mientras que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente instaron que se entregue el animal de forma voluntaria, debido a que la especie transmite varias enfermedades

“En el lugar en que estuvimos ayer, en Cristo Rey, era muy peligroso porque había mucha gente en la calle. Estaban pidiendo 100,000 pesos, ellos estaban muy decididos con que les dieran dinero”, manifestó Indira Sánchez, inspectora de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente.

“Nunca vimos al animal, lo tenían en una casa que desconocemos. Incluso se presentó al lugar un diputado (no identificado) que trató de convencerlos, cuando lo vieron dijeron aquí hay dinero; decidimos retirarnos y solicitar una orden de cateo para algunas casas del sector”, narró Sánchez.

La inspectora, quien también es médico veterinaria, sostuvo que intentaron explicar a los lugareños que el mapache no es una especie comercial, “más bien es una plaga”. Consultada sobre los peligros de tener al mapache en una vivienda, Sánchez dijo que esta especie puede agredir a personas y transmitir enfermedades como la leptospirosis o la salmonelosis, que causa dolor abdominal, calambres, diarrea y vómitos. 

“En lugares en donde es nativo el animal incluso se han reportado la muerte de mascotas, como perros y gatos”, explicó la especialista, al tiempo que informó que el mapache llegó a morder a varias personas, a quienes instaron a acudir a centros de salud para colocarse antirrábicos y antitetánicos. Agregó que las autoridades tienen la preparación para tratar al animal, contrario a los lugareños.

Publicar un comentario

0 Comentarios