Business

header ads

Pepca pide al tribunal enviar a juicio de fondo a todos los implicados en caso Coral y Coral 5G



Santo Domingo, RD.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó a la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictar auto de apertura a juicio en contra de todos los implicados en el caso Coral y Coral 5G.

Mirna Ortiz, coordinadora de litigación, pidió al tribunal enviar al grupo a juicio de fondo para que allí respondan por los hechos que se le imputan y que se mantenga la medida de coerción.

“Pedimos al tribunal acoger de manera total la acusación del Ministerio Público y enviar a juicio a todos los acusados en el caso Coral y Coral 5G y que se mantenga la medida de coerción, exceptuando los mencionados anteriormente”, acotó el Ministerio Público, al concluir la lectura del acta de acusación en contra de los encartados.

Al pedimento del Ministerio Público, se sumó el Estado dominicano a través del Equipo de Abogados de Recuperación de Patrimonio Público (ERPP), quienes se constituyeron en actor civil en contra de los encartados por presuntos actos de corrupción.

Igualmente, los fiscales pidieron al juez enviar a juicio a los imputados Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez, este último quien se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.

Asimismo, solicitó enviar a juicio de fondo a los generales Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana, también implicados en el caso Coral 5G.

Asimismo, al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y Erasmo Roger Pérez Núñez.

El Ministerio Público solicitó que se exceptuara de la medida de coerción al general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Guzmán y el coronel Rafael Nuñez de Aza, contra quienes apeló la decisión que dispone el cese de la prisión preventiva y se encuentra pendiente de conocimiento.

El 27 de enero pasado, la jueza Yanibet Rivas, separó a la imputada Rosa Antonina Disla, del proceso seguido a los demás implicados, debido a su estado de salud, a petición del ministerio público, proceso que será conocido posteriormente.


Publicar un comentario

0 Comentarios