Business

header ads

PRIMACIA: UCATEBA se convierte en la primera universidad que se establece en Pedernales


Pedernales.-El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto al rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Publico-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, en nombre del Fideicomiso Pro-Pedernales, dejaron iniciada la construcción de una extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahora (UCATEBA) en Pedernales.

Al dar el palazo para dejar iniciada la referida obra, el mandatario estuvo acompañado, además del rector de la UCATEBA y el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, por el señor Franklin García Fermín, ministro del MESCYT; el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García; el rector de la PUCMM, reverendo padre Dr. Secilio Espinal Espinal y el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez. 

El doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), indicó que el propósito de la construcción de esta obra que pronto veremos en este lugar, es impulsar la cobertura de nuevas ofertas en los niveles técnicos superior y de grado, acorde con la política de formación actual y el modelo de desarrollo que implementa el gobierno en el proyecto turístico de la provincia de Pedernales y la Región Enriquillo. 

De su lado, el rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, luego de agradecer al presidente Abinader por este importante acto, manifestó que la UCATEBA ha llegado para ser una aliada de primer orden del proyecto de desarrollo turístico que impulsa el gobierno en esta progresista provincia de Pedernales y toda la región Enriquillo, siendo consciente del rol y el compromiso que asume la universidad de formar y capacitar los recursos humanos acorde con la demanda del mercado laboral que exige el despegue del desarrollo turístico, procurando así una variada oferta de carreras técnicas, de grado y postgrado. 

“Sentimos el sano privilegio de ser la primera universidad que se construye en Pedernales y tenga usted por seguro señor presidente que las presentes y próximas generaciones agradecerán el haber creado oportunidades de estudios, de dignidad, trabajo y desarrollo integral en su propia casa, en su propio pueblo”, expresó el rector de la UCATEBA.   

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Publico-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, mostró su satisfacción con el establecimiento de UCATEBA en Pedernales y señaló que su rol será protagónico en la formación del capital humano que necesita esta provincia para aprovechar el gran desarrollo económico de tendrá la región sur en los próximos años.

Freund agregó que para el Fideicomiso Pro-Pedernales y  la DGAPP es un compromiso ineludible apoyar el desarrollo de las capacidades que garanticen un destino turístico  competitivo, pero que,además, las riquezas que genere puedan ser aprovechadas por los miles de talentos jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento profesional en esta zona. 

El acto fue realizado en el lote del solar UCATEBA-Pedernales, ubicado en la avenida Libertad, frente al hotel Mi Frontera.

En apoyo a la actividad estuvieron presentes: el reverendo padre José Manuel Vólquez, párroco de Pedernales y quien tuvo a su cargo la bendición del acto; el diputado por la provincia de Pedernales, Lic. Héctor Feliz; así como la licenciada Edirda De Oleo, también diputada por la provincia de Pedernales; el doctor Moisés Ayala Pérez, diputado de Barahona; el señor Miguel Florián, también diputado por la provincia de Barahona.

De igual modo, las autoridades académicas de la UCATEBA junto a sus docentes y estudiantes; la licenciada Genara González Marmolejos, gobernadora civil de Barahona; el licenciado Mictor Fernández De la Cruz, alcalde de Santa Cruz de Barahona; la licenciada Magdalia Medina Pérez, directora Junta Distrital de Villa Central; directores distritales de la Regional 01 de Barahona, así como empresarios de Barahona y Pedernales, representantes de instituciones civiles, militares y religiosas.

*Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA*

Lic. Solimar Betances, director.

Publicar un comentario

0 Comentarios