Business

header ads

SUSTO!: Humareda repentina asustó a barahoneros en la noche de este martes.

 



Por Félix Betances

Barahona

Decenas de personas reaccionaron visiblemente asustadas en la noche de este martes en la ciudad de Barahona, ante la aparición de una humareda fuerte y mal oliente, que en forma repentina cubrió toda la ciudad.

La fuerte corriente de humo fue producida por incendios forestales causados por personas hasta ahora desconocidas, ignorándose por consiguiente, si poseen permisos para esas acciones, las cuales son consideradas como criminales por varias personas.

Además del fuerte olor a hierba quemada, esto causó congestión nasal a muchas personas, las cuales reaccionaron en forma alérgica.

Los incendios (varios focos) fueron localizados en la parte alta boscosa al Sur de la ciudad, donde son producidos con frecuencia, sin que las autoridades correspondientes procedan en consecuencia. Los efectos (humo-olor) fueron arrastrados por los vientos que en dirección Sur-Sureste se producen en la zona, como consecuencia de la época del año.

Desde hace tiempo han  sido frecuentes las denuncias de munícipes, quienes han demandado de la Dirección de Medio Ambiente afrontar la situación, sin que hasta el momento haya habido una respuesta efectiva.

“Hablar de Medio Ambiente aquí en Barahona, es lo mismo que decir DESORDEN TOTAL”, expresaron personas que pidieron reservas de sus nombres.

Se espera la actuación y respuesta  de las autoridades a fin de corregir estos males.

Foto ilustrativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios