Business

header ads

DICRIM apresa dos hombres estaban prófugos por muerte de Peña Rubio



POR FRANCISCO PORTES B.-

 Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales DICRIM de Santo Domingo Este apresaron la tarde de este jueves a dos hombres que estaban prófugos desde noviembre del 2022, acusados de participar en el secuestro y muerte del señor Julio Aníbal Peña Rubio.

Se recuerda Peña Rubio había desaparecido el 16 de noviembre del 2022 y luego su cadáver fue encontrado en estado de descomposición, en el Río Ozama del lado de Gualey, el 19 de noviembre del indicado año.

Los arrestados por los miembros de la DICRIM pertenecientes al destacamento sector El Almirante SDE son Jensy D Oleo (El Patú) de 21 años y Leonardo Pérez, quienes manifestaron que los han involucrado en la muerte de Peña Rubio, los mismos fueron capturados en el Tamarindo y Villa Liberación, respectivamente.

El patú dijo a Dando en el Clavo que él trabajaba limpiando vidrios de vehículos en diferentes puntos de Santo Domingo Este, y que en virtud de que es huérfano de ambos padres vivía de casa en casa de amigos de las cuales se trasladaba o mudaba cada 15 días aproximadamente, porque supuestamente le pesaba a sus amigos.

Manifestaron que a ellos los contrataron para secuestrar y cuidaran al secuestrado y asesinado en el monte, en el caso de Jensy dijo que a él lo mandaron a buscar una Yola.

Leonardo Pérez manifestó que lo fueron a buscar a su casa y le ofrecieron dinero para ejecutar el secuestro que luego terminó ahorcando a la víctima, él trabajaba en un colmado y en el momento del hecho estaba sin trabajo. Quienes los contrataron para ejecutar la acción fuero los nombrados Jesús y Jeiron, alisa el Flaco.

Dijo que los socios de ellos los dejaron con 20 mil pesos en una cabaña en Herrera, en la que duraron una semana trancados con el dinero, que estaba en moneda haitiana.

Leonardo informó que el secuestro se produjo después que localizaron la víctima por medio de un perfil falso en una página llamada Tinder Lite, con la foto de una mujer.

A la Víctima lo despojaron de una Camioneta Hilux 2022, la que supuestamente vendieron en Dajabón.

Tomado de EcosDelSur.

Publicar un comentario

0 Comentarios