Business

header ads

EN SU CENTENARIO: Resaltemos a Enriquillo como se debe; aún hay tiempo. OPINION

 

 


Por: Bienvenido Méndez Galarza

Enriquillo y Aniversario

La fundación de lo que hoy es el municipio de Enriquillo lo más probable es que haya sucedido luego de la firma del tratado de Basilea firmado entre Francia y España.

Este tratado puso fin a la guerra entre esos dos pueblos, y la condición fundamental fue que España cediera a Francia a Santo Domingo Español.

Pero, nuestro propósito es resaltar que al iniciar abril la legendaria municipalidad cumple un aniversario más de ser elevado a la condición de común o municipio.

Y ese cumpleaños sorprende al viejo y querido pueblo con marcada ignorancia sobre sus orígenes, y sin nada nuevo que exhibir para esa fecha histórica.

Podrá conmemorarse la fecha y montar verbenas y bullanguerías , y todo eso, no por iniciativa del gobierno local, sino de grupos espontáneos conformados para la fecha.

Sino tengo mala memoria entiendo que hay una resolución que destaca que el Ayuntamiento debe celebrar en grande esa fecha cada primero de abril.

Para cada primero de abril debe inaugurarse una obra municipal, planificar y trabajar coordinados a otros sectores sociales para lograr buenos resultados.

Pero nunca es tarde, al cumpleaños del viejo pueblo hay que darle la importancia que tiene, poniendo fin a la cadena tradicional de la improvisación, y hasta pasando por alto el hecho.

La actuación del Ayuntamiento no debe ser dando ayuditas a un grupo que forman para celebrar el cumple, sino de vanguardia y liderazgo para que sean actos a la altura que merece la fecha.

Un cumple del centenario pueblo debe realizarse sencillamente en grande

Publicar un comentario

0 Comentarios