Business

header ads

Expresidente dominicano Danilo Medina revela que tiene cáncer de próstata



El expresidente de la República, Danilo Medina, anunció la tarde de este miércoles que padece cáncer de próstata. Hizo la revelación luego de que arribara al país de su viaje a Miami, Estados Unidos, donde estuvo durante una semana realizándose chequeos médicos. 

En un hilo de tuits, el presidente confesó que desde enero se ha realizado diferentes pruebas para determinar su diagnóstico.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, expresó.

El dos veces presidente de la República dijo que tras realizar un tratamiento médico en el país que no arrojó los resultados esperados, por lo que sus médicos le recomendaron viajar a los Estados Unidos.  

“El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”, explicó.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana informó que tendrá que viajar nuevamente para realizarse estudios complementarios y someterse al tratamiento que consideren sus médicos. 

Está sereno

Medina también compartió su estado de ánimo ante este diagnóstico. Dijo que se encuentra sereno y esperanzado. 

"A pesar de la situación, quiero compartirles q tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos".

Publicar un comentario

0 Comentarios