Business

header ads

OPINION: Perversidad siempre ha rodeado a la Lotería Nacional. Breve recordatorio.

 

 



Frederick Marzouka fue sometido a la justicia junto a varias personas en el año 1997, acusado de estafar a la Lotería Nacional con más de 90 millones de pesos.

Él no era empleado de la institución pero se alió con altos funcionarios de ella para sabotear los sorteos de billetes y quinielas.

El sabotaje mayor se produjo el día 23 de febrero del año 1997, ese día fueron declarados dos premios mayores dejando pérdidas millonarias al Estado dominicano.

El señor Marzouka fue apresado, pero varios meses después de estar en la cárcel, fue internado en la Clínica Abreu supuestamente por alegados “desórdenes estomacales”. Desde allí escapó de la justicia dominicana, la noche del 23 de febrero de 1997, junto al agente que lo custodiaba, el teniente coronel Alcibíades Rafael Ramírez Ramírez, de la Policía Nacional.

En la época en que ocurrieron los hechos, el señor Francisco Javier García, era el administrador de la Lotería Nacional, que 26 años después debería explicar cómo se originó el escape exitoso del señor Marzouka, sin que hasta la fecha  se sepa nada de él.

El señor Francisco Javier García no fue apresado, ni fue sometido a la justicia. El Presidente de la época lo era Leonel Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios