Business

header ads

Pedernales: Cae abatido Moñongo, enfrentó al DICRIM y le fue mal; era un prófugo desde Santo Domingo.

 


Por: Yván Ariel Gómez Rubio 

Pedernales: miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, mataron a tiros a quien en vida respondía al nombre de Alex Rivas (a) Moñongo, de 19 años de edad, en un hecho ocurrido la tarde de ayer martes en la calle José Francisco Peña Gómez, del Sector La Cuarenta, Nuevo Amanecer de Pedernales.

Según las informaciones oficiales, Moñongo, era activamente buscado por tener varias ordenes de arresto y conducencia en su contra con los números 226-02-2023-SAUT-0003,  NCI núm. 226-02-2023-EADM-0006, de la magistrada Anny  E. Moreno Rodríguez, Juez de la Segunda Sala Penal del Tribunal Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo, por violación a los artículos 265, 266, 379, 392, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, 66 y 67 ley 631-16 para el control y reglamento de armas y municiones en República Dominicana, en perjuicio del señor Emmanuel de Jesús Astacio Pérez, así como la muerte de Dante Damián. De igual forma, por ocasionar  heridas de balas a la nombrada Francesca Pérez Ortiz, Lissanni Chantal Tavares Linares, hechos estos cometidos en fecha 28-12-2022  en el sector la Fe del Distrito Nacional.

Estos hechos, señala la policía, el prófugo abatido lo cometió junto a unos tales Aliel Munino, el Gordo y Pocholo.

Las preliminares cuentan que Moñongo,  al notar la presencia policial los enfrentó a tiros con un revólver calibre 38 cañón corto, de color niquelado, cacha de madera, color marrón, numeración F.I.M.493J,  por lo que, las autoridades policiales se vieron en la imperiosa obligación de repeler la agresión, resultando este con las heridas que le causaron la muerte.

El cadáver fue llevado al hospital de Pedernales y examinado por el Medico legista actuante Dr. José Luis Vallejo, la fiscal Carmen Elena Hernández y el Oficial Capitán Alejandro vargas.

El muerto era oriundo del Sector Cristo Rey, Santo Domingo.

Tomado de: Informativo Brisas del Sur 

Publicar un comentario

0 Comentarios