Business

header ads

Secretario Jurídico del PLD dice presidente "Luis Abinader debe estar preso"

 


Santo Domingo, RD

José Dantés Díaz, secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que el presidente de la República, Luis Abinader, “debe estar preso” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el implicado en el caso de corrupción Calamar, Ángel Lockward, dijera que le había entregado RD$400,000,000 al mandatario.

“El actual presidente debe estar aquí preso porque según Lockward le entregó 400,000,000 millones de pesos, entonces, si Lockward está preso aquí porque sus fondos no son lícitos, el presidente de la República debe estar aquí también”, señaló el dirigente peledeÍsta, tras referirse a la financiación ilícita de la campaña presidencial de Danilo Medina.

“Debe ser investigado por el ministerio público selectivo y no objetivo. Se está utilizando para fines reeleccionistas del partido de gobierno”, afirmó Díaz.

Respecto al caso Calamar, expresó que “esto es parte de la contradicción de este ministerio público. Este un caso que supuestamente tiene dos años y algo investigándose, pero ayer se despacha una fiscal del Pepca diciendo que ahora es que comienzan las investigaciones”.

Imputado Lockward

El imputado en la operación Calamar, Ángel Lockward, afirmó que sí le entregó dinero al actual mandatario de la nación, luego de presentarse el domingo a la Procuraduría General de la República, tras los allanamientos a su residencia donde fueron incautados vehículos de su propiedad.

Confrontación

Por otro lado, Dantes Díaz apuntó que el PLD, como partido, no “apoya” el tipo de enfrentamiento que se produjo ayer entre militantes del esa organización y agentes policiales en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Nada que altere el orden público, siempre todo sobre la base de lo que manda la Constitución y la ley, el derecho a la protesta pacífica es un derecho fundamental”, expresó.

Además, el secretario judicial agregó que “esto apenas comienza. El PLD no va a parar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios