Business

header ads

Técnico interino de educación en Barahona que participó en el concurso-evaluación del MINERD denuncia error en calificación.

 




Por Emma Pérez-

Barahona.-Un técnico interino de esta ciudad, que participó en el recién concurso-evaluación realizado por el Ministerio de Educación (MINERD) denunció que se cometió un error en su proceso que impidió que lo aprobara.

El docente Pedro Julio Florián Pérez, pidió que se corrijan los errores que alega se cometieron en su contra, en lo relacionado a la evaluación por méritos, los cuales dice no fueron les computados la puntuación correspondiente como establecen los reglamentos.

El profesional que se desempeña como técnico interino por unos 5 años en el distrito educativo 01-05 de Vicente Noble de esta provincia, entiende que se cometió un error al momento de evaluar su perfil profesional.

El docente dice que asume su caso como un error humano y exige al MINERD revisarlo con sensatez, sentido de criticidad, de manera objetiva y transparente para que salga la verdad.

Expresó que ha realizado la reclamación de lugar, a través del Formulario de Reclamación, dirigido a la comisión de evaluación del concurso vía dirección distrital.

Expresó que la orden departamental 046-2022 que regula el concurso-evaluación de Técnico Docente establece los criterios claros para aprobar dicho concurso y en su caso particular él cumplió con los preceptos establecidos para aprobar la competencia interna donde participó.

El educador y técnico interino expreso que igual sucedió con los puntos de la entrevista inobservando los criterios establecidos en el artículo 16.

llamó a la directora regional 01 de Educación Wanda Farrel como autoridad máxima del MINERD en la provincia Barahona para que su caso sea esclarecido a la mayor brevedad posible.....Tomado de ElSiblo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios