Business

header ads

26 muertos han dejado una serie tornados en Estados Unidos



 ARKANSAS.- Las tormentas que generaron lo que se presume fueron docenas de tornados mataron a por lo menos 26 personas en pequeños pueblos y grandes ciudades del sur y centro-norte de Estados Unidos, además de dejar un sendero de destrucción a través de la capital de Arkansas y derrumbar el techo de una sala de conciertos llena en Illinois.

Los habitantes de las zonas afectadas estaban sorprendidos por el alcance y la amplitud de los daños en la región.

Los tornados confirmados o presumibles en al menos ocho estados destruyeron casas y negocios, derribaron árboles y arrasaron barrios en una amplia franja del país. Hubo al menos nueve muertos en un condado de Tennessee, cuatro en la pequeña ciudad de Wynne, Arkansas, cuatro en Illinois y tres en la cercana localidad de Sullivan, Indiana.

En Alabama y Mississippi se registraron otras muertes a causa de las tormentas que azotaron el país la noche de viernes a sábado, y una más en Little Rock, Arkansas, donde el alcalde dijo que más de 2,600 inmuebles estuvieron en la trayectoria de un tornado.

Funcionarios de Tennessee advirtieron que se espera que el martes se presenten las mismas condiciones meteorológicas del viernes por la noche.

En Belvidere, Illinois, parte del techo del teatro Apollo se derrumbó mientras en el interior había unas 260 personas en un concierto de heavy metal. Un hombre de 50 años fue sacado de entre los escombros.

“Me senté con él, le tomé de la mano y le dije: ‘Todo va a salir bien’. No sabía qué más hacer”, comentó Gabrielle Lewellyn, una asistente al concierto, a WTVO-TV.

Cuando llegaron los equipos de emergencia ya había muerto. Según las autoridades, otras 40 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios