Business

header ads

¡DESPUES DEL SHOW!: Vicepresidencia instruye ONE a completar pagos a personal del Censo antes de que concluya mayo



En el transcurso de la tarde del viernes, durante una reunión a puertas cerradas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, instruyó a la directiva de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a que den celeridad al proceso de pagos pendientes de honorarios y viáticos al personal que laboró en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (Xcnpv) para que estos sean realizados antes de que concluya el mes de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que durante el encuentro efectuado en el Palacio Nacional se analizaron los puntos explicados en el comunicado emitido por la ONE; donde, además, se confirmó que hasta el 31 de diciembre 2022 se le había pagado al 99% del personal, lo que equivale a 34,596 personas, y que el 1% pendiente cuenta ya con pagos realizados o en trámite del mismo.

Además se indicó que, a la fecha, la ONE ha emitido 158 cheques y/o transferencias bancarias, de los cuales durante el viernes fueron entregados 29 cheques en el distrito municipal de Verón – Punta Cana, provincia La Altagracia.

Se recuerda que el jueves, la Vicepresidenta convocó a la ONE para una reunión ese mismo día para que expliquen cual es la situación que ha provocado el retraso en el pago de los honorarios; sin embargo la misma no llegó a ser efectuada.

La noche del miércoles, la ONE emitió un comunicado donde detalló que hay un total de 548 de 35 mil personas que no han recibido el pago por la participación en el X Censo Nacional Población y Vivienda. 


Publicar un comentario

0 Comentarios