Business

header ads

Diálogo con dos jóvenes miembros de AMET de Barahona, hasta ahora muy cuestionados por algunos conductores.

 

 

 

Por Alejandro Santana

Barahona

Ayer, conversaba con dos AMET, a los que dije: “ustedes están calientes” y  hasta hay propuestas de que los deben trasladar para Semana o Higuey....

En respuesta me respondieron: “Sí, realmente sabemos que nos tienen calientes como se dice comúnmente”.

A seguidas les pregunte qué pasaba y una de ellos, me dijo, que  tratar de corregir o dirigir el tránsito en esta ciudad es difícil. “La mayoría de los conductores carecen de educación vial y ni se diga ciudadana... Suele suceder que cuando los detenemos por cualquier violación, reaccionan airados, irrespetuosos y aunque nuestra intención no es detenerlos, tenemos que hacerlo, a ver si aprenden que nosotros estamos para tratar de que se produzcan menos accidentes, pero es difícil”.

Prosiguieron diciendo: “Cuando entramos en conflictos con un conductor imprudente, entonces salen varios conductores más, satanizando nuestra labor”.

Volví a preguntar: ¿Entonces que creen ustedes, que  hay que hacer para cambiar esa realidad?....

Sus respuestas no se hicieron esperar. “Cuando nos envían a las calles a trabajar, lo que prima es, que en todo momento observemos las leyes,  pero aun así, si nos portamos  débiles, hasta golpes nos dan”, a la vez que prosiguieron diciendo: “Es difícil lidiar con conductores sin educación vial, sin  buenos modales y  esa falta de respeto de algunos motoristas, es tan irritante que hasta nos dicen ...hijos de tu maldita madre”.... “No obstante, tenemos que lidiar con  esa situación, porque somos padres de familia y este trabajo tan difícil, es nuestro sustento”. Solo cumplimos con nuestro deber.

Finalmente les pregunté: ¿Qué entienden ustedes que debe cambiar?

La respuesta no se hizo esperar...”Que nuestros conductores se eduquen y entiendan que estamos en las calles para corregir el desorden en el tránsito”.

No hay que dejar de reconocer que en ocasiones, hay miembros de la institución que son un tanto desconsiderados con algunos ciudadanos y no les brindan el mejor trato.

Amigos lectores, sé que ustedes tendrán sus propias valoraciones, pero hagan un esfuerzo, sean más humanos, cuando vean a una autoridad del tránsito, contribuyan a que hagan su trabajo, no los quieran agredir,  porque de ahí, es que vienen las mayores dificultades.

Nota publicada en Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios