En diversas partes del mundo se ha planteado reducir la jornada laboral de los trabajadores. Unos hablan de medio tiempo, otros de cuatro horas a la semana, entre otros planteamientos sobre los cuales el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, precisa que bajo la premisa de que no puede haber una métrica para todos los países, en República Dominicana se estudia programar un plan piloto voluntario.
De Camps aclaró que se está en una etapa inicial de levantar la data, el comportamiento, las informaciones más importantes y los costos-beneficios, para luego ir un posible modelo o piloto sobre la reducción de las horas de trabajo en el país.
El ministro De Camps participó en el Desayuno de Listín Diario en compañía de Elsa Sabrina de la Cruz Vargas, viceministra de relaciones sindicales y empresariales, y Gustavo Piantini, director general de empleo, además de Yohanna Hilario, del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo.
En el encuentro participaron Manuel Corripio, presidente de la Editora; Miguel Franjul, director de Listín Diario, y la periodista Cándida Acosta, editora de Economía & Negocios. “Estamos en etapas iniciales de un programa piloto voluntario para identificar la reducción de las jornadas”, afirmó el ministro De Camps.
0 Comentarios